Super User
14/08/15

Cooperativa Trans Esmeraldas

Información adicional

  • Servicios:
    Aire Acondicionado
    Wi-Fi
    Televisión
    Seguridad y monitoreo
    Encomiendas

  • Teléfonos: 593 2 2 505 099

 

La historia de Trans Esmeraldas Internacional S.A. comienza en una época en la que se carecía de una infraestructura adecuada, haciendo de este tipo de transporte una completa odisea.

Aquí nace Trans Esmeraldas, en el corazón de Galo Cadena Ortiz y quince emprendedores que unieron su fortaleza y deseos de superación con la visión de un futuro mejor; fueron años de lucha, sacrificio, constancia y grandes recompensas, de haber ido a la par con el desarrollo del Ecuador, superando los fracasos y festejando los triunfos.

Se iniciaron con 15 unidades adquiridas a través de un crédito bancario y solicitaron las autorizaciones respectivas al Consejo Nacional de Tránsito para operar por las rutas Quito-Esmeraldas, Esmeraldas-Guayaquil, Guayaquil-Esmeraldas y Esmeraldas-Quito. En la actualidad Trans Esmeraldas ha expandido su itinerario hacia otras ciudades como Arenillas, Atacames, Borbón, Coca, Cuenca, Huaquillas, La Concordia, La Troncal, Lago Agrio, Libertad, Machala, Manta, Montalvo, Muisne, Portoviejo, Quinindé, Rocafuerte, San Lorenzo, Salinas, Santo Domingo de los Colorados, Quevedo, Tonchigüe y Viche; cubriendo así una gran parte del Ecuador.

En la década de los 70 con un ya próspero negocio se vio la necesidad de incrementar las unidades para ofrecer un mejor servicio a los clientes. En 1977 se cambió el status de la compañía para hacerla sociedad anónima, pues más accionistas decidieron aportar al capital de la organización. "Vinieron carros mucho más modernos y así continuamos en la lucha", comenta Galo Cadena.

Uno de los objetivos principales de Trans Esmeraldas ha sido la construcción de terminales propios para sus unidades. El primero fue en la ciudad de Esmeraldas donde adquirieron un terreno y lo adecuaron para oficinas. Más tarde compraron otro para convertirlo en garaje de vehículos. Se planificó también la edificación de un hotel junto a los terminales pero sus necesidades cambiaron y hoy en día la infraestructura es utilizada como un lugar exclusivo de descanso de la tripulación y de estadía para los socios y sus familiares.

A la par de su crecimiento se dieron cuenta que hacía falta un terminal en Guayaquil y lo llevaron a cabo con similares características. En el año 2000 se construyó el flamante terminal en Quito, de gran preferencia entre los usuarios capitalinos por su ubicación estratégica en el centro norte de la ciudad. "Nuestro objetivo es disponer de un terminal propio en cada ciudad o localidad a la que lleguemos”. Más adelante se edificó la Terminal y hotel en Atacames. Cabe añadir que, para orgullo de la empresa y sus socios, se construyó una Estación de Servicio en Santo Domingo de los Colorados, con el fin de abastecer a las unidades de la empresa y al público en general; y, actualmente se encuentra en óptimo funcionamiento.

En total se han construido 10 terminales propias, la última, inaugurada en junio del 2007 en La Libertad, provincia del Guayas. La planificación es continua y ya están en marcha nuevos proyectos que se culminarán a corto y mediano plazo.

Trans Esmeraldas, mantiene un programa permanente de renovación de su parque automotor. Generalmente cada cuatro o cinco años éstas son reemplazadas para brindar mayor seguridad. Las operaciones de importación de los vehículos son continuas, ya que los accionistas están siempre preocupados de renovar sus unidades. De ahí que el 95% de la flota es totalmente nueva.

Visto 452349 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Agosto 2015 16:53
Valora este artículo
(2 votos)
JoomShaper

transportes y terminales jocay-ep, terminal terrestre de Manta, terminal de Manta, terminal Manta, empresa terminal de Manta